Implantes dentales: ¿Lujo o necesidad?

Blog

Implantes dentales: ¿Lujo o necesidad?

Escrito por Cuida tu boca
Feb 28, 2019 9:00:00 AM

Nadie está exento a perder una o varias de sus piezas dentales, por lo que se han creado diferentes especialidades en la odontología para hacerle frente a tan común suceso.

Entre las más nombradas encontramos a los implantes dentales y las prótesis, las cuales se diferencian en distintos grados.

En este artículo hablaremos sobre la importancia de los implantes dentales y porqué éstos constituyen una necesidad a la hora de la restauración dental, mas no simple lujo. Para ello, vamos a dividir el tema en 3 partes; siendo su funcionalidad, beneficios estéticos y las ventajas que esta alternativa representa sobre otras opciones. ¡A por ello!

 

Recupera la funcionalidad de la mordida

Una vez los implantes dentales han sido fijados correctamente, éstos funcionarán como un diente natural, ya que se encuentran sujetos al soporte óseo maxilar, lo que permite masticar y hablar sin problema alguno.

Asimismo, cabe mencionar que, cuando una persona pierde uno o varios de sus dientes, con el paso del tiempo puede padecer de absorción ósea, lo que causa la pérdida del hueso que soporta las piezas contiguas, debilitando la mordida y desfigurando el rostro de la persona. Con los implantes dentales, es imposible que la absorción ósea tenga cabida, ya que su base en forma de tornillo se sujeta y se integra con el hueso.

A su vez, al tratarse de un elemento fijo en su lugar, previene el desplazamiento dental causado por el exceso de espacio entre dientes. Esto, como es lógico, evita la acumulación de residuos de alimentos causantes de la placa bacteriana y caries, así como de una mala apariencia.

 

Devuelve la belleza a tu sonrisa

Hablando de las afectaciones en la apariencia a raíz de la pérdida de uno o varios dientes, los implantes dentales son la mejor alternativa para recuperar la naturalidad de la sonrisa, pues además de ofrecer un aspecto estable (gracias a su pilar), están fabricados en porcelana, el cual es un material semejante al de un diente natural, ofreciendo la transparencia adecuada.

 Devuelve-la-belleza-a-tu-sonrisa

Por otro lado, los expertos fabrican las coronas de los implantes dentales según las condiciones del paciente, logrando elementos que no contrastan en forma, tamaño o color frente a las piezas naturales.

 

Con los implantes dentales, los pacientes pueden sentirse completamente libres para reír y conversar sin preocupación.

 

¿Por qué los implantes dentales son mejores que las prótesis?

A diferencia de los implantes dentales, las prótesis son elementos removibles que no se incrustan al tejido óseo del paciente, lo que quiere decir que, a pesar de disimular la falta de una o varias piezas dentales, no previene el desplazamiento de dientes contiguos ni la absorción ósea. De igual modo, al no estar completamente sujetas, las prótesis pueden desprenderse al hablar y comer, causando situaciones muy engorrosas.

 

 

Te puede interesar: Síntomas después de colocar implantes dentales

 

 

Por otra parte, a causa de la pérdida del tejido óseo, es posible detectar un espacio entre la encía y la prótesis. Este espacio, además de arruinar la estética de la sonrisa, también es muy propenso a acumular residuos de alimentos y, como es obvio, generar infecciones gingivales.

 

En conclusión…

Aunque los implantes dentales puedan llegar a representar un costo mayor al de una prótesis, los beneficios que éstos presentan son completamente superiores al de su contraparte removible. Más allá de ofrecer una sonrisa natural, los implantes dentales previenen afecciones como el desplazamiento dental y la pérdida del hueso maxilar, como lo mencionamos anteriormente, por lo que éstos no deben ser considerados como un lujo, sino como una importante necesidad para un paciente cuya sonrisa se ha visto afectada por la pérdida de una o varias piezas.

 

Call To Action - Descargar eBook sobre Implantes Dentales

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas