Diabetes y enfermedad periodontal

Blog

Diabetes y enfermedad periodontal

Escrito por Cuida tu boca
Feb 12, 2018 5:18:57 PM

El cuidado de la salud bucodental es muy importante en todas las personas, pero en aquellas que padecen diabetes hay que prestar una especial atención, ya que la enfermedad periodontal puede acarrear una mayor resistencia a la insulina.

Se ha observado que los pacientes con diabetes tipo II presentan, en la mayor parte de casos, una salud oral deficiente y un mayor riesgo de sufrir enfermedad periodontal.

diabetes

 

Conoce tambien la relación de la periodontitis y el cáncer de mama, y aprende sobre los tipos de enfermedades periodontales y sus causas. Es conviente que estos pacientes presten una especial atención a su cuidado bucal, y realicen revisiones periódicas en la consulta de su odontólogo habitual (convenientemente cada 6 meses). Si deseas más información, no dudes en solicitar una consulta gratuita con nosotros llamando al 91 640 15 75 o a través de nuestra web Zendental.es

 

Tags: Encías Sanas

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

COMENTARIOS