Periodontitis durante el embarazo

Blog

Periodontitis durante el embarazo

Escrito por Cuida tu boca
Feb 2, 2018 10:57:44 PM

¿Puedo sufrir complicaciones?

En este post queremos repasar las principales complicaciones que pueden ocurrir en el embarazo relacionadas con la enfermedad periodontal y daros pequeños consejos para prevenirlas.

Un factor de riesgo que podría dificultar el quedar embarazada es la existencia de la enfermedad periodontal, es decir la inflamación crónica de las encías. A tenor de los resultados obtenidos en varios estudios, este factor de riesgo puede equipararse con otros factores de riesgo ya conocidos como son la obesidad y el tabaquismo y que pueden retrasar el poder quedar embarazada en un término medio de dos meses.

encías sanas

Según estudios, se han identificado algunos riesgos que se pueden sufrir a raíz de esta enfermedad:

  • Riesgo de parto prematuro, tras la realización de investigaciones, se ha observado un aumento del riesgo de dar a luz de forma prematura en mujeres que presentan una enfermedad periodontal previa o que la desarrollan durante el embarazo, frente a las mujeres que presentan encías sanas.
  • Riesgo de preeclampsia (hipertensión arterial), el desarrollo de la enfermedad periodontal durante el embarazo puede originar un mayor riesgo de sufrirla.

 

Todas estas evidencias hacen que una vez que queramos, quedemos, o estemos embarazados nos hagamos una completa revisión de nuestra salud dental, para descartar cualquier proceso periodontal que pudiéramos tener y evitar de esta forma complicaciones antes y durante el embarazo.

 

consulta de diagnóstico 

Tags: Encías Sanas

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

¿Tienes dudas?

Consultorio dental

COMENTARIOS