Relación de la higiene dental con algunas cardiopatías

Blog

Relación de la higiene dental con algunas cardiopatías

Escrito por Cuida tu boca
Feb 2, 2018 10:35:16 PM

Desde hace algún tiempo se da por supuesto que el paso desde la boca al torrente sanguíneo de algunas bacterias orales, puede dar lugar a enfermedades de tipo cardiovascular.

En 2005 en un artículo publicado en Circulation, se intento establecer la relación que podría tener el hecho de presentar cuatro tipos de bacterias orales con el engrosamiento de las carótidas. El estudio, que fue financiado por el Gobierno de EEUU, estableció que cuando estaban presentes cuatro tipos diferentes de bacterias en la boca, a raíz de deficiencias de higiene dentalalgunas carótidas tendían a engrosar. Es verdad que dicho artículo no establece la causalidad de las mismas, es decir, si por estar engrosadas las carótidas se manifiestan las bacterias o viceversa, pero si se estableció por primera vez esta relación.

higiene dental

Cada vez más se están estableciendo conexiones entre el aumento de sufrir afecciones cardiacas ligadas a una mala salud bucodental y en especial aquellas que están ligadas a la enfermedad periodontal. En aquellos pacientes que pueden presentar factores de riesgo como un colesterol alto, hipertensión o defectos congenitos, es aconsejable un correcto seguimiento de la higiene dental que prevenga la aparición de la enfermedad periodontal así como del tratamiento de la misma una vez se manifiesta.

 

consulta de diagnóstico

Tags: Higiene Dental

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas