Implantes Cigomáticos ¿De qué se tratan?

Blog

Implantes Cigomáticos ¿De qué se tratan?

Escrito por Cuida tu boca
Sep 3, 2018 4:51:56 PM

Conoce la solución odontológica que previene la pérdida del soporte óseo de los dientes

 Implantes Cigomaticos - Zen Dental 3

El hueso alveolar, aquel que funciona como soporte para nuestros dientes y que da forma al tercio inferior de nuestro rostro, tiende a verse gravemente afectado por la pérdida de las piezas dentales. Dicha situación, al no ser tratada oportunamente, puede causar la retracción y pérdida de la altura de este hueso, lo cual no sólo degenera el aspecto de la persona, sino también estimula la aparición de nuevas afectaciones como la periodontitis y la pérdida de otros dientes.

 

ENTRADA RELACIONADA: Elevación del seno maxilar

 

En más de una ocasión nos hemos enfrentado a delicados casos médicos, donde un paciente se acerca a la Clínica Odontológica Zen Dental en búsqueda de una solución frente a su progresiva absorción ósea. No obstante, a causa de la falta del hueso, resulta prácticamente imposible fijar implantes dentales convencionales sin llevar a cabo un procedimiento de elevación del seno maxilar, el cual tomará más tiempo y requerirá un mayor esfuerzo por parte de los médicos.

En vista de lo delicado que puede llegar a ser la falta de una de nuestras piezas dentales, y de lo dispendioso que es la alternativa de elevación de seno maxilar, los expertos en ortodoncia han trabajado para diseñar un tipo de implantes dentales especializados para ser fijados en pacientes que carecen de un soporte óseo, o cuya resistencia resulta frágil. Este tipo de implantes dentales son conocidos como Implantes Cigomáticos.

 

Implantes Cigomaticos - Zen Dental 1

 

Los implantes Cigomáticos son fácilmente reconocibles, pues a cuentan con cualidades de diámetro, longitud y angulación frente a los implantes tradicionales. Adicionalmente, este tipo de implantes no se fijan al hueso maxilar (como lo es convencionalmente), sino que se incrustan bajo el hueso cigomático; hueso que se encuentra a la altura del pómulo.

Grosso modo, los Implantes Cigomáticos son un tratamiento que restaura funcionalmente las características del hueso maxilar atrofiado y, del mismo modo, ofrecen una solución en un tiempo más corto.

Mediante un procedimiento de aproximadamente 20 minutos, el especialista realiza una incisión a la altura del molar y con la ayuda de tornos especiales incrusta los implantes en el hueso molar, el cual se encuentra debajo del ojo. Bajo los estándares de calidad de Zen Dental, realizamos la intervención bajo sedación consciente, confiando que el paciente se encontrará mucho más tranquilo, libre de dolor y ansiedad, y que colaborará con mayor disposición. Además, al cabo de 24 horas, el paciente tiene la posibilidad de adquirir coronas o fundas dentales.

Claro, los implantes cigomáticos cubren las ventajas típicas de la implantología dental, pero más allá de eso, funcionan como un la alternativa más viable en pacientes desdentados con poca masa ósea en el maxilar, pues además de frenar el progreso de la absorción, restauran parte importante del tamaño y la resistencia de la estructura debilitada. Así mismo, son el tipo de implantes dentales más adecuado para remplazar la falta de premolares o molares superiores.

 

Implantes Cigomaticos - Zen Dental 2

 

Aunque el tratamiento con Implantes Cigomáticos tiene una tasa de éxito de casi el 100%, es importante que el médico especialista conozca el historial clínico del paciente y lleve a cabo diferentes exámenes, con el fin de conocer cuán apto se encuentra éste para el procedimiento. La edad no es condicionante, así que los pacientes jóvenes y mayores, pueden recibir los implantes sin complicación. Sin embargo es probable que el paciente sufra de osteoporosis, sinusitis o diabetes, y ello sí puede afectar el proceso de asimilación de los implantes. Paralelo a ello, también es fundamental que la persona intervenida cumpla al pie de la letra con los consejos que el médico que propuesto para evitar infecciones y, consecuentemente, un “rechazo”.

 

ENTRADA RELACIONADA: Factores que afectan a los Implantes Dentales

 

En la Clínica Odontológica Zen Dental, nos importa estar siempre a la vanguardia tecnológica, contamos con un extenso recorrido y experiencia suficiente alrededor del mundo de la implantología. Si estás en búsqueda de un equipo odontológico capaz de ayudarte a solucionar cualquier malestar bucodental, puedes ponerte en contacto con nosotros e iniciar tu tratamiento junto a manos expertas.

 

Call To Action - Descargar eBook sobre Implantes Dentales

Tags: estética dental, diseño de sonrisa, tratamiento dental, Implantes dentales

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas