Tipos de incrustaciones dentales

Blog

Tipos de incrustaciones dentales

Escrito por Cuida tu boca
Feb 4, 2019 10:30:07 PM

Un diente fisurado o quebrado representa una grave amenaza para el bienestar bucodental de la persona, sin mencionar que ello puede tener repercusiones graves en el resto de su salud.

A través de estas aberturas se pueden acumular residuos de alimentos, los cuales, posteriormente, se convertirán en bacterias y caries. Ello causará una acumulación de materia maligna en el interior de la boca, además de dolores, que con el paso del tiempo desmejoran el bienestar de la persona.

 

Te puede interesar: ¿Qué tan buenas son las incrustaciones dentales si sufro de caries?

 

Para sanear las fisuras para evitar que se siga expandiendo o que se alojen residuos en su interior, un odontólogo experto coloca incrustaciones dentales que refuerzan la pieza dental.

Sin embargo, existen diferentes tipos de incrustaciones que se aplican según el caso puntual del paciente. Éstas son:

  • Incrustaciones Inlay: Se trata de pequeñas incrustaciones que se colocan, pero no fijan ninguna cúspide del diente.
  • Incrustaciones Onlay: Son incrustaciones medias que abarcan, por lo menos, una de las cúspides del diente, pero que no las cubren todas.
  • Incrustaciones Overlay: Estas incrustaciones sí cubren todo el borde incisal del diente.
  • Endocoronas: Las endocoronas son incrustaciones que recubren el diente completo cuando éste está desvitalizado.

Además de haber incrustaciones dentales divididas según su función respecto a la necesidad puntual del diente, también pueden ser catalogados según su material de fabricación, que son:

  • Amalgamas: Las amalgamas son incrustaciones de metal, plata u oro, que se fijan sobre el diente. A pesar de tratarse de un material sumamente resistente, su aspecto tiende a ser demasiado notorio, por lo que es una opción que pocos especialistas recomiendan.
  • Composite: Un tipo de pasta bastante fácil de manipular y cuya apariencia es muy semejante al color natural del diente. No obstante, aunque se trata del tipo de incrustaciones más utilizado, su duración no es muy prolongada, pero funciona como una solución a corto y mediano plazo.
  • Porcelana: Se trata de la alternativa más popular entre los expertos, ya que es un material que alcanza una duración de hasta 30 años, además de ofrecer una apariencia completamente natural.

Las incrustaciones, pues, conforman una excelente y común solución para reducir la aparición de caries en fisuras dentales, así como la agravación de éstas. Es importante, no obstante, conocer qué tipos de incrustaciones existen y cuál se puede aplicar según las necesidades del paciente para responder adecuadamente a ésta.

 

consulta de diagnóstico

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas