Ortodoncia invisible o Invisalign: ¿a partir de qué edad?

SOLICITA TU CITA


Blog

Ortodoncia invisible o Invisalign: ¿a partir de qué edad?

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres
20 Jun, 2019 7:00 am

Ortodoncia invisible o Invisalign: ¿a partir de qué edad?

La ortodoncia invisible es una de las alternativas más efectivas para corregir los dientes y lograr una sonrisa bonita y estética.

Está diseñada en función de las necesidades de cada paciente, así como de su perfil, ya que acomoda gradualmente la sonrisa del paciente para lograr un resultado óptimo.

Es obvio que pueden surgirte algunas preguntas, como por ejemplo a partir de qué edad puede utilizarse este tipo de ortodoncia. A continuación te lo aclaramos.

La ortodoncia invisible no tiene edad

La ortodoncia invisible, también conocida como Invisalign, permite conseguir el mismo resultado que la ortodoncia tradicional con brackets, pero de forma más discreta y estética, ya que apenas se nota. Este tipo de tratamiento puede ser utilizado tanto en niños como en adultos y consiste en una serie de alineadores que son transparentes, removibles y fabricados a medida.

La-ortodoncia-invisible-no-tiene-edad

Estos alineadores son diseñados para mover los dientes hacia la posición correcta y deseada y gracias a su transparencia son prácticamente invisibles. Esta es la principal diferencia que puedes encontrar con respecto a la ortodoncia de adultos, aunque actualmente se han desarrollado también diferentes materiales para su inclusión en los brackets que aportan un alto nivel estético.

Como te hemos comentado, los niños también pueden hacer uso de Invisalign. Normalmente es a partir de los 9 años de edad cuando el tratamiento comienza a ser más efectivo. Por ello, existe la versión Teen de la ortodoncia invisible, en la que incluso se ha desarrollado un tratamiento de avance mandibular que ha sido diseñado especialmente para niños de edades entre 9 y 11 años.

Incluso esta alternativa está pensada para poder corregir la Clase II, muy común en niños, ya que son pacientes que aún están en fase de crecimiento. En esta fase, los huesos son más moldeables y, por lo tanto, es más fácil corregir las maloclusiones. Por este motivo, esta ortodoncia puede ser llevada por niños, adolescentes y adultos.

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Beneficios de la colocación del Invisalign

Los alineadores utilizados en el tratamiento Invisalign son diseñados gracias a la tecnología 3D y permiten garantizarte una sonrisa perfecta sin tener que someterte al tratamiento con brackets.

Además de una mejora estética, proporcionan mayor comodidad a las personas que lo llevan, ya que pueden removerse incluso para alimentarse y llevar a cabo la higiene bucal.

Este tipo de ortodoncia no afectará a tu estilo de vida, ya que podrás llevarla incluso tocando instrumentos de viento o practicando deportes de contacto, algo ideal sobre todo en niños. Por otro lado, al no contar con elementos metálicos, no produce dolor y tampoco roces, por lo que no provoca heridas ni llagas en la boca.

Por último, al ser estos alineadores removibles pueden quitarse para lavarse los dientes, por lo que no dificultan la higiene bucal. Esto es una ventaja con respecto a la ortodoncia con brackets, ya que el cepillado resulta menos complicado. Quitar los alineadores no es difícil y es algo que puedes hacer en cualquier momento, pero eso sí, deberás respetar los tiempos establecidos para llevarlos puestos para garantizar que el tratamiento sea eficaz. Se estima que para que este tratamiento sea efectivo, es imprescindible que lo lleves puesto al menos 22 horas al día, ya que si no, podría no serlo.

En definitiva, la ortodoncia invisible es una gran opción si buscas corregir tus dientes y conseguir una sonrisa más bonita y estética, sin importar tu edad. Como te hemos comentado, te permite llevar una ortodoncia sin que se vea, ya que es muy discreta y además cómoda. Si necesitas más información o asesoramiento, puedes consultar en nuestra clínica para saber qué tratamiento es el más adecuado en tu caso.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

CAMPAÑA DE ORTODONCIA
INVISIBLE EN LAS ROZAS.

INCLUYE
Estudio + Diagnóstico 3D + Plan de Tratamiento + Sistema de Retención definitivo Limpieza Bucodental + BLANQUEAMIENTO dental de REGALO Desde 1.450 EUROS

Zen dental, Líderes en Ortodoncia Invisible.

Solicita información
Ortodoncia Invisible

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres

Artículos relacionados