Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible

Blog

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible

Escrito por Cuida tu boca
Mar 19, 2019 9:00:00 AM

La ortodoncia, siendo una de las ramas más populares de la odontología, no es ajena a un sinfín de incógnitas que los especialistas deben resolver diariamente.

¿Es dolorosa? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo funciona? ¿Qué tipos de ortodoncia existen? o ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? Son algunas de las preguntas con las que nos podemos encontrar. Sin embargo, el Invisalign es uno de los tratamientos ortodónticos más susceptibles a preguntas y malos entendidos, ya que se trata de una disciplina relativamente nueva.

 

Te puede interesar: Correcto cuidado de tu ortodoncia invisible

 

Teniendo esto en cuenta, a continuación resolveremos las preguntas más frecuentes relacionadas con la ortodoncia invisible. 

¿Cómo funciona el invisalign?

A partir de la utilización de férulas de poliuretano, el especialista diseña gradualmente las etapas que debe alcanzar la mordida, de modo que al cabo de un tiempo se cuente con una estructura dentomaxilofacial completamente alineada y saludable. En otras palabras, las prótesis son piezas sólidas con un diseño al cual deben acomodarse paulatinamente los dientes y, cuando así haya sido, se coloca una nueva prótesis con un nuevo diseño más próximo a los resultados deseados o se da por terminado el tratamiento si éstos ya han sido obtenidos. 

¿Es un tratamiento doloroso?

Según datos estadísticos, el tratamiento con Invisalign es considerablemente menos doloroso que aquellos realizados con otras alternativas como brackets de metal. Pues a partir de un estudio realizado, donde se le presentaba una escala al paciente en la cual 1 significa “Muy doloroso” y 9 “Nada doloroso”, las personas indicaron que los tratamientos con brackets de metal pueden llegar a estar en un 5,1, mientras que los tratamientos con invisalign alcanzaron un 6,1, ratificando la comodidad que ofrecen al paciente. 

15% de Descuento en Ortodoncia Invisible

¿Cuánto puede llegar a durar para obtener resultados?

Aunque nos encantaría poder dar una respuesta concreta, ningún tratamiento de ortodoncia puede ser resumido de ese modo, ya que los resultados varían según las condiciones puntuales del paciente. En este orden de ideas, pues, el Invisalign puede llegar a mostrar resultados en el mismo periodo que cualquier otro procedimiento ortodóntico, el cual varía entre 3 y 18 meses. 

Cuánto-puede-llegar-a-durar-para-obtener-resultados

¿Es muy costoso?

Del mismo modo que el tiempo de obtención de resultados, los precios pueden llegar a variar significativamente según el perfil del paciente, de modo que lo más recomendable es asistir a una consulta previa junto a un especialista quien pueda estudiar el caso, proponer soluciones y dar un estimado del valor del tratamiento. 

¿Me hará ver mal?

Para nada. El Invisalign no es llamado “ortodoncia invisible” por nada.

Estas férulas están fabricadas en un material transparente que le permiten sonreír y hablar al paciente con total naturalidad y sin afectar su apariencia o fonética. Además, a diferencia de los brackets tradicionales, las prótesis de Invisalign pueden ser removidas en casos puntuales, lo cual evita comprometer la imagen del paciente durante su tratamiento. 

¿Cuándo me puedo quitar las férulas?

Como lo hemos mencionado en otras entradas, el secreto de la ortodoncia removible es la disciplina del paciente. Esto sugiere que entre más constante sea el uso de los aparatos, los resultados serán mejores y podrán ser obtenidos en un menor tiempo. 

Sin embargo, las férulas de Invisalign pueden (y deben) ser removidas cuando se consumen alimentos para evitar que éstas se fracturen o se manchen. 

A su vez, también pueden ser retiradas para la limpieza, la cual debe hacerse frecuentemente para evitar que el material se opaque, adquiera mal olor o acumule bacterias. 

¿Cómo puedo limpiar las férulas?

Las prótesis pueden ser limpiadas con facilidad con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves y crema de dientes no abrasiva. Recuerda que, a pesar de ser un material resistente, no debe ser expuesto a la corrosión o la fricción para evitar desmejorar su resistencia y apariencia.

 Nueva llamada a la acción

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas