¿Qué es Invisalign?

Blog

¿Qué es Invisalign?

Escrito por Cuida tu boca
May 2, 2018 8:00:00 AM

Es posible tener una sonrisa perfecta sin utilizar ortodoncia invasiva

Entre los últimos avances en el mundo de la ortodoncia, los especialistas han trabajado en pro de ofrecer las experiencias más agradables para sus pacientes. Esto nace de la necesidad de garantizar un diseño de sonrisa ideal, sin comprometer el aspecto y la calidad de vida de quien pasa por el tratamiento. Anteriormente la medicina odontológica se basaba únicamente en la colocación de brackets, o por lo menos en una gran porción, pero gracias al acelerado progreso médico han aparecido nuevas soluciones más amigables que ofrecen resultados de primera de forma casi imperceptible a la mirada común. Los brackets removibles o los brackets estéticos son algunos de los métodos que han surgido de dicho avance, sin embargo, el método Invisalign ha logrado captar la atención de un público más amplio.

¿Por qué?

Porque entre una amplia gama de beneficios, los alineadores invisibles no sólo permiten sonreír y hablar con naturalidad, sino que pueden ser removidos para comer y ser limpiados a fondo, a diferencia de otros aparados de ortodoncia.

 

invisalign

 

Los alineadores que hacen posible el tratamiento de Invisalign, se tratan de una especie de plantilla dental, diseñada especialmente para la dentadura de cada paciente, de tal modo que al cabo de dos o tres semanas las piezas se hayan desplazado al lugar propuesto por la plantilla, haciendo que el paciente las renueve en al cabo de unas semanas y asegure unos resultados visibles en poco tiempo.

El proceso del Invisalign inicia, no obstante, durante una serie de consultas donde el especialista realiza los exámenes pertinentes para comprender la fisionomía bucal del paciente y, posteriormente, proponer el paso a paso adecuado para alcanzar la sonrisa deseada. En primera estancia, el cliente tiene la oportunidad de ver un modelado tridimensional de sus dientes y del cambio que van a sufrir una vez se inicie el proceso. Luego, cuando todo está acordado, al cabo de unos días el paciente recibe su primer set de alineadores. Éstos realizan un trabajo muy leve en cuanto a cambios visibles, pero su función radica en la importancia de que el paciente se acostumbre al uso y la rutina que circunda alrededor del tratamiento. Naturalmente al principio se sentirá una presión mínima sobre los dientes tratando de acomodarse al diseño del alineador, también es posible que no se sepa qué hacer con la lengua, e incluso se puede sufrir una que otra lesión mínima, pero es cuestión de costumbre y al poco tiempo ya será como si no hubiera nada dentro de la boca. ¡Ah! Pero sería irresponsable de nuestra parte si no advertimos que a causa del movimiento inicial de los dientes, éstos estarán demasiado sensibles y masticar puede resultar incómodo al principio, por tal motivo recomendamos disminuir el consumo de alimentos duros como almendras y demás. Pero cabe aclarar que es algo pasajero.

Al cabo de unas semanas, el ortodoncista habrá fijado una consulta de control y revisión del progreso del tratamiento y, dependiendo de ello, se agenda una cita para entregar el siguiente set de alineadores, los cuales están enfocados a iniciar un trabajo de reacomodación más vigoroso. El proceso se repetirá; pasan los días, hay citas de control y un posterior cambio de alineadores hasta alcanzar los resultados finales y deseados.

 

ortodoncia invisible

 

En cuanto a los cuidados requeridos para este tipo de aparato, podemos decir que es algo más que sencillo y rutinario, pues se trata únicamente de retirarlos cuando es hora de consumir algún alimento y cepillarlos con agua y pasta dental antes de volver a colocarlos. Nada del otro mundo. Y aunque luego del paso de los días, los alineadores toman un color blancuzco muy leve, al cual no debemos temer, ya que éstos van ubicados sobre los dientes. Además, por lo general, dicha coloración suele aparecer cuando llega el momento de hacer el cambio al siguiente set de alineadores.

Entonces, si estás interesado en lucir una sonrisa de ensueño, puedes ponerte en contacto con nosotros e iniciar tu tratamiento Invisalign. Adicionalmente podrás conocer todos los beneficios que Zen Dental tiene para ti y para tu familia.

 

Nueva llamada a la acción

Tags: tecnología

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas