Con los brackets removibles nadie sabrá que llevas ortodoncia

Blog

Con los brackets removibles nadie sabrá que llevas ortodoncia

Escrito por Cuida tu boca
Dec 3, 2018 7:41:00 PM

¿SABÍAS QUE EXISTEN LOS BRACKETS REMOVIBLES? CONÓCELOS Y DISFRUTA DE UNA ORTODONCIA DE CALIDAD SIN COMPROMETER LA ESTÉTICA DE TU SONRISA

El uso de elementos ortodóncicos se ha convertido en algo extremadamente cotidiano; incluso se considera que 1 de cada 4 españoles utilizan algún tipo de implemento con esta finalidad y, según las estadísticas, más del 70% de aquellos que poseen aparatos de ortodoncia, se han sometido al tratamiento en pro de mejorar la sonrisa. Sin embargo, no todos los pacientes disfrutan tener un objeto incrustado en los dientes, e incluso hay quienes llegan a evitar a como dé lugar las visitas al dentista y el uso de dichos implementos, ignorando las futuras consecuencias de tan errada decisión. Sorpresivamente, entre los motivos más recurrentes para evitar el uso de elementos de ortodoncia, se encuentra el temor al dolor y a perjudicar la apariencia.

Entre el extenso catálogo de aparatos de ortodoncia, los brackets son los más reconocidos debido a la frecuencia con que son utilizados por los especialistas, y esto se debe a los excelentes resultados estéticos que ofrecen, además de facilitar la limpieza dental y disminuir todo tipo de riesgo de infección bucal. No obstante, hay personas que prefieren pasar por encima estos beneficios por el mencionado temor a perjudicar su apariencia con unos aparatos en la boca. Por suerte para ellos, y para todo aquel que busca un tratamiento ortodóncico sutil, en Zen Dental implementamos la utilización de brackets removibles, los cuales permiten trabajar los dientes del paciente, sin que éste se sienta limitado a la hora de sonreír.

Los brackets removibles son una solución ante la necesidad de reacomodar las piezas dentales y, a diferencia de los brackets fijos, no se colocan directamente sobre los dientes, sino mediante férulas diseñadas según el molde de la mordida del paciente, se posicionan los soportes sobre el acrílico de la férula y trabajan al igual que lo hace su contraparte no removible, sin embargo, tiene otras ventajas, tales como:

  • El paciente no está subyugado al uso permanente de los brackets, permitiéndole retirarlo en momentos específicos como horario laboral o en reuniones sociales. No obstante, se recomienda que el uso del aparato no sea menor a 15 horas diarias, o el tratamiento puede sufrir consecuencias.
  • A diferencia de otros elementos de ortodoncia, los brackets removibles sí permiten la posibilidad de modificación según la evolución del paciente se va presentando, y eso resulta favorable ante la naturaleza del ejercicio odontológico, el cual está sujeto a constantes decisiones de cambio que dependen de la progresión en el movimiento de los dientes.
  • Representa un ahorro de tiempo clínico frente a la ortodoncia fija, al igual que con procedimientos como el Invisalign y, además del ahorro de tiempos, la reducción de costos con la implementación de los brackets removibles es palpable debido a la relativa sencillez de los aparatos involucrados en el procedimiento.
  • La higiene es más favorable al utilizar elementos removibles, pues el ejercicio del cepillado, al igual que el uso de la seda, no se ven interrumpidos por agentes fijos que pueden complicar el procedimiento. Ello, adicionalmente, evita la acumulación de residuos entre los dientes y el aparato.

En las clínicas especializadas somos conscientes de la importancia de la estética de nuestros pacientes, y comprendemos que en algunos casos pueden ser reacios a la implementación de elementos levemente invasivos en la sencillez de la sonrisa. Ello se traduce en la importancia de que una clínica odontológica cuente con las opciones más cómodas para sus pacientes y, en el caso de Zen Dental, adoptar alternativas como los brackets removibles se ha convertido en una opción bien recibida por el público. Entonces, si estás interesado en adquirir nuestros servicios ortodóncicos estéticos, no duden en ingresar a nuestro sitio web.

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas