Obesidad y salud dental: grandes enemigos

SOLICITA TU CITA


Blog

Obesidad y salud dental: grandes enemigos

Dr. Alicia Martinez de Hoyo Tera

Escrito por Dr. Alicia Martinez de Hoyo Tera
11 Ene, 2019 5:27 pm

Obesidad y salud dental: grandes enemigos

Hoy vengo a hablaros de los datos agridulces que nos ha proporcionado la OCDE esta semana

Por un lado, tenemos la gran noticia de haber escalado hasta el segundo puesto de los países más longevos pero, por otro, 3 de cada 10 niños españoles sufren sobrepeso u obesidad. ¿Qué está pasando con la alimentación infantil?

kids-1

 

Todos conocemos las terribles consecuencias que las dietas hipercaloricas y poco saludables producen en nuestro organismo pero, ¿estamos realmente concienciados? ¿nos hemos acostumbrado a una alimentación cómoda, fácil y rápida?

La obesidad afecta negativamente a todo el organismo, incluido los dientes

Una mala alimentación conlleva una pérdida de nutrientes necesarios para la salud de nuestros dientes y encías favoreciendo la formación de caries u otras infecciones bucales. Además, numerosos estudios han demostrado que los pacientes que sufren obesidad son más propensos a desarrollar periodontitis y, una vez desarrollada, no suelen responder de forma positiva a los tratamientos. La periodontitis es una enfermedad de las encías en la que de debilita el hueso que soporta a los dientes y, como consecuencia, puede llevar a la pérdida de los mismos.

Para evitar que la enfermedad avance, es recomendable realizar una revisión bucodental cada 6 meses.

Ahorra dinero en tus tratamientos con nuestra Póliza Zen y Póliza Zen Plus.
Descubre todos los beneficios que tenemos para ti descargando nuestro eBook.

Descargar eBook
Ahorra dinero en tus tratamientos con nuestra Póliza Zen y Póliza Zen Plus

 

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr. Alicia Martinez de Hoyo Tera

Escrito por Dr. Alicia Martinez de Hoyo Tera

Artículos relacionados