Piercing en la boca, ¿conoces los riesgos?

SOLICITA TU CITA


Blog

Piercing en la boca, ¿conoces los riesgos?

Escrito por Dra Paloma Cervera
11 Ene, 2019 5:39 pm

Piercing en la boca, ¿conoces los riesgos?

Muchas personas optan por ponerse un piercing en la boca por moda, estética o personalidad, y en muchas ocasiones no son conscientes de los daños que pueden ocasionar en los dientes.

 

Uno de los problemas más comunes son las lesiones periodontales, como:

  • Gingivitis: es la inflamación de las encías, la forma más leve y temprana de la enfermedad periodontal.  Es frecuente el sangrado de las encías durante el cepillado.
  • Periodontitis: es una enfermedad en la que se pierde el hueso que soporta a los dientes. También, las fibras gingivales y el ligamento periodontal son destruidos y el borde de las encías se desprende de los dientes, formando lo que se llama una bolsa periodontal en la cual puede aparecer pus.La bolsa periodontal se agranda si el hueso es destruido más severamente y, en consecuencia, los dientes pueden terminar con movilidad e incluso caerse.piercing labio

Estas lesiones son frecuentes en los piercings que se colocan en el frenillo superior. Los que se colocan en la lengua, pueden llegar a provocar lesiones en el paladar por traumatismos repetidos. Otros problemas que pueden ocasionar son:

Conoce qué alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Conoce que alimentos benefician tu sonrisa y cuáles la pueden perjudicar - eBook
  • Desgarros
  • Infecciones
  • Aumento de la salivación
  • Cambios en el habla

Por eso es importante que si estamos valorando la posibilidad de ponernos uno, lo hagamos en un centro con las correctas medidas sanitarias y realicemos un seguimiento con nuestro dentista habitual. De esta forma podremos  minimizar o detectar a tiempo cualquier complicación que pudiera surgir. Aunque, nosotros desaconsejamos su uso.

 

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Escrito por Dra Paloma Cervera

Artículos relacionados