Ventajas del diseño de sonrisa digital

SOLICITA TU CITA


Blog

Ventajas del diseño de sonrisa digital

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
13 Dic, 2018 6:50 pm

Ventajas del diseño de sonrisa digital

Conoce por adelantado los resultados de tu tratamiento odontológico gracias al diseño de sonrisa digital

El Diseño de Sonrisa Digital, grosso modo, consiste en la implementación de un software que permite modelar un diseño de sonrisa definitivo (valga la redundancia) basado en las características dentomaxilofaciales del paciente. Con este software el especialista puede generar variaciones de forma, tamaño, color y estructura no solo de los dientes sino de los demás elementos que influyen dentro de la estética bucal.

Hemos sido testigos de nuevas tendencias, no sólo tecnológicas y clínicas, sino en cuanto a los procedimientos con los pacientes. Anteriormente el cliente se sometía ciegamente al procedimiento impuesto por el especialista sin rechistar, pero a medida que las tecnologías de la información han propiciado un crecimiento sociocultural, las personas empiezan a indagar más a fondo sobre cada tema, especialmente aquellos relacionados con su salud.  El sector odontológico no es ajeno a dicha evolución y nos enfrentamos, pues, a un público más educado y exigente; personas que desean que los mejores resultados sean garantizados. Por tal motivo las clínicas odontológicas más avanzadas como Zen Dental han adoptado la técnica del Diseño de Sonrisa Digital, el cual, como se ha mencionado anteriormente, permite que tanto el paciente como el odontólogo conozcan los resultados del procedimiento con antelación y trabajen para optimizar el proceso y los mismos resultados.

ENTRADA RELACIONADA: Precio de los tratamientos dentales

En algunos casos hay quienes no ven importancia en la implementación del Diseño de Sonrisa Digital, pues lo consideran únicamente un lujo innecesario. No obstante, a continuación te mostramos algunas de las ventajas por las cuales este procedimiento no sólo es útil sino sumamente importante:

Conocer los resultados con antelación

El beneficio principal es, evidentemente, la posibilidad que paciente y especialista conozcan los resultados deseados una vez el proceso haya culminado. Es decir, por medio de tecnología de punta, el médico tomará muestras de la estructura dentomaxilofacial del paciente y luego diseñará un resultado modificando forma, tamaño, color, ubicación y demás aspectos, hasta alcanzar un resultado que le agrade al paciente, solucionando no solo cuestiones estéticas sino funcionales.

Identificar los problemas puntuales en la sonrisa del paciente

Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible
Descarga nuestro eBook y entérate

Descargar eBook
Todo lo que necesitas saber sobre la ortodoncia invisible - eBook

Con la toma de radiografías y fotografías, el especialista puede determinar las diferentes malformaciones que afectan la estética y la funcionalidad de la mordida del paciente y trabajar al respecto. Ahora bien, con la implementación del software de Diseño de Sonrisa Digital, es factible que se evidencien aún más anomalías que pueden ser tratadas, corregidas o evitadas.

Trabaja con las dimensiones específicas de cada paciente

Uno de los grandes atractivos en la implementación del software, radica en la posibilidad de trabajar de forma personalizada con cada paciente. Es decir, a diferencia de muchas otras disciplinas, el Diseño de Sonrisa Digital no busca estandarizar los resultados en los pacientes, sino promover la armonía basada en las características específicas de cada uno. Con la toma de fotografías el software permite diseñar y estructurar según cada contorno y línea en el rostro del paciente, con el fin de obtener un resultado único.

Optimiza tiempos durante el procedimiento

Al conocer puntualmente todas las afectaciones, así como los resultados deseados, el especialista puede trabajar para diseñar los caminos más adecuados para obtener las metas propuestas sin desperdiciar tiempo en actividades periféricas. Así mismo es probable identificar que especialidades requerirá el paciente (periodoncia, endodoncia, ortodoncia, etc.), y se podrán fijar citas y controles sin necesidad de esperar por mucho tiempo.

Garantiza los mejores resultados

Gracias a la posibilidad de identificar los resultados deseados, las cualidades específicas del paciente, las especialidades involucradas y las afectaciones existentes, el especialista puede proponer, entonces, los métodos pertinentes de forma oportuna para alcanzar resultados superiores a los deseados, garantizando que el paciente estará completamente satisfecho con su aspecto y su calidad de vida se verá mejorada exponencialmente.

ENTRADA RELACIONADA: Odontología Mínimamente Invasiva

En resumen podemos decir que el Diseño de Sonrisa Digital es una técnica que aparece para optimizar el trabajo odontológico en cuanto a tiempo, recursos y resultados, con la finalidad de prometerle una satisfacción total al paciente.

Si estás interesado en conocer aún más sobre el Diseño de Sonrisa Digital, o iniciar tu proceso para conseguir una sonrisa armónica, puedes ponerte en contacto con nosotros y disfrutar de todos los beneficios de Zen Dental tiene para ti.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

Pack de estética dental
Ahora 99€ Antes 195€

Porque cada rostro es único, diseñamos sonrisas únicas

Solicita información
Estética Dental

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, España.
Master Oficial en Periodoncia e Implantes por la Universidad Europea de Madrid, España
Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid, España
Miembro de SEPA, SEPES
Miembro del “Study Club Dentsply Implants”

Artículos relacionados