¿Un dentista puede ofrecer tratamientos para el ronquido?

Blog

¿Un dentista puede ofrecer tratamientos para el ronquido?

Escrito por Cuida tu boca
Feb 4, 2019 10:13:25 PM

Conocemos como ronquido al sonido vibrante que algunas personas producen con la respiración al dormir.

Este hábito inconsciente es causado por la obstrucción de las vías respiratorias durante las horas de sueño y, aunque pocos sean conscientes de que roncan, es considerado como uno de los hábitos más comunes alrededor del mundo.

Por lo general las personas asocian al ronquido con un trastorno que únicamente puede ser curado con la intervención de un especialista en el área, sin embargo, para sorpresa de muchos, dicho hábito también es tratado por dentistas.

¡Así es, tu dentista!

Si tú despiertas con intensos dolores de cabeza y de garganta, o si tu compañero de cama te lo ha mencionado, así como si padeces de episodios de somnolencia o fatiga durante las horas de vigilia, es importante que consultes a tu dentista. Éste podrá indicarte una serie de exámenes que debes realizarte para identificar el tipo de ronquido y su causante como la polisomnografía, y luego establecer un tratamiento del ronquido.

Naturalmente, un dentista profesional te brindará también consejos para reducir la intensidad del ronquido o para eliminarlo del todo, como, por ejemplo:

  • Realizar ejercicios y dietas para bajar de peso, pues en algunos casos el ronquido se produce por el exceso de tejido o peso en las estructuras circundantes a las vías respiratorias, como el cuello o el rostro.
  • Reducir el consumo de alcohol previamente a dormir.
  • No utilizar sedantes antes de dormir. En caso tal de ser necesarios, consulta a tu médico por alternativas diferentes.
  • Cambiar la postura de descanso. En vez de reposar bocarriba, gira y duerme de medio lado.

Con estos prácticos consejos, es muy probable que el ronquido desaparezca al cabo de un tiempo, pero cuando el ronquido es crónico, el dentista puede establecer un plan de trabajo, como terapias o incluso una intervención quirúrgica.

Te puede interesar: ¿Es posible dejar de roncar tanto?

Entonces, si roncas o conoces a alguien que tiene ese hábito, puedes ponerte en contacto con un dentista de confianza quien te brindará muchos más consejos. También puedes agendar una consulta personalizada y establecer un tratamiento para reducir el ronquido según tu caso particular.

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas