¿Qué es la apnea del sueño?

Blog

¿Qué es la apnea del sueño?

Escrito por Cuida tu boca
Feb 4, 2019 10:08:58 PM

Entre los diferentes trastornos que podemos llegar a sufrir durante nuestras horas de descanso, la apnea del sueño es una de las más comunes y, en términos prácticos, consiste en la interrupción del ritmo respiratorio durante cortos periodos de tiempo y que, además, puede llegar a suceder más de treinta veces a lo largo de nuestro reposo.

Cualquier persona puede sufrir de apnea del sueño, pero tiende a ser más frecuente en los hombres, así como en personas con sobrepeso o aquellos con vías respiratorias muy angostas, así como en niños con amígdalas agrandadas y adenoides inflamados, e incluso por herencia familiar.

Te puede interesar: ¿Es posible detectar la apnea del sueño?

Para detectar la apnea del sueño, es necesario llevar a cabo un examen similar al tratamiento del ronquido, donde se conoce el historial familiar del paciente, alergias y demás elementos necesarios para un cuadro clínico completo, sumado a ciertos exámenes físicos.

La apnea del sueño no suele ser detectada por quien la padece, pues no suele afectar su siclo de descanso, empero, identificando los siguientes efectos es posible saber si este trastorno está teniendo lugar en su vida sin que lo note:

  • Dolores de cabeza al despertar.
  • Somnolencia extrema durante el día.
  • Ronquidos fueres (detectados por el compañero de cama).

Y aunque muchos consideren que la apnea del sueño, aunque genere malestares menores, no requiere mayor tratamiento, es fundamental que conozca que luego de un tiempo ésta produce problemas cardíacos, cefaleas intensas, mal desempeño en las tareas cotidianas, pérdida de la memoria y atención, entre otros.

Por tal motivo los especialistas recomiendan que, si la persona sospecha que sufre de apnea del sueño, acuda a una clínica especializada donde recibirá los consejos necesarios, así como un tratamiento para el ronquido y las demás causantes del trastorno.

Si te interesa saber más sobre la apnea del sueño, el tratamiento para el ronquido o cualquier otra afectación que perjudique tu descanso, te invitamos a ponerte en contacto con una clínica especializada, en la cual hallarás apoyo y acompañamiento para solventarlo.

 

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas