¿Blanquear los dientes en casa? Mitos y verdades

Blog

¿Blanquear los dientes en casa? Mitos y verdades

Escrito por Cuida tu boca
Apr 5, 2019 9:10:00 AM

Todos queremos gozar de una sonrisa reluciente, atractiva y saludable, aunque en muchas ocasiones nuestros dientes pueden tender a oscurecerse o mancharse a causa de los alimentos que consumimos, hábitos o cuestiones patológicas adquiridas y congénitas.

 

Te puede interesar: ¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

 

Teniendo esto en cuenta, varios profesionales en medicina estética y odontológica han creado diferentes alternativas que nos pueden ayudar a recobrar el color original de nuestros dientes. No obstante, la mayoría de tratamientos que encontramos en el mercado suelen requerir la asistencia de un profesional y, como es apenas lógico, importantes inversiones económicas, por lo que en la actualidad hemos sido testigos de la proliferación de tratamientos que pueden ser llevados a cabo en la comodidad del hogar.

Sin embargo, es natural que a la par de las innovaciones también empiecen a aparecer suposiciones que pueden llegar a perjudicar la reputación de dichas prácticas. En este orden de ideas, pues, a continuación vamos a desmentir algunos de los mitos más comunes alrededor del blanqueamiento dental en casa.

 

1. El blanqueamiento dental casero no es efectivo

Han salido varios detractores del blanqueamiento en casa, apoyándose en argumentos tales como los resultados demorados o el uso de diferentes implementos para obtener el blanco deseado. Pero todos estos puntos se resquebrajan tan pronto se presentan los resultados obtenidos luego de un proceso adecuado de blanqueamiento, pues los pacientes han demostrado que es posible alcanzar la reducción de varios tonos y la eliminación de manchas a partir del uso de dentífricos y geles especializados.

 

2. Puede ser más costoso que un blanqueamiento en clínica

Pese a la obvia inversión que debe haber para adquirir todos los productos necesarios para llevar a cabo un blanqueamiento dental en casa, es un poco equivoco afirmar que un tratamiento realizado en un centro especializado puede ser más económico.

Ten en cuenta que, además del procedimiento médico del blanqueamiento en clínica, los pacientes deben adquirir también un set de utensilios, dentífricos y demás elementos para garantizar la duración de los resultados, de modo que el blanqueamiento en casa siempre será una alternativa más económica e igualmente efectiva.

 

Blanquear-los-dientes-en-casa

3. El blanqueamiento en casa deteriora los dientes

Muchos pacientes han experimentado sensibilidad durante su proceso de blanqueamiento en casa, culpando al gel blanqueador y al dentífrico por tales hechos. Sin embargo, en vista de ello, los especialistas recomiendan el uso de cepillos de cerdas blandas y la utilización de dichas sustancias por fracciones de tiempo puntuales para evitar daños sobre las capas superficiales del diente.

Si las personas atienden a los consejos de los expertos, es muy probable que no experimenten deterioro o sensibilidad en ningún momento.

 

4. Los dientes se oscurecen más rápido después de un blanqueamiento casero

Uno de los estigmas más frecuentes en materia de blanqueamiento dental (casero o profesional), es el elevado índice de oscurecimiento al cabo de poco tiempo. Esto se debe a que muchos tienden a creer que el esmalte y la dentina se deterioran con el uso de sustancias posiblemente abrasivas, las cuales promueven la acumulación de partículas que desmejoran el aspecto de la sonrisa. Sin embargo, un blanqueamiento dental casero es menos vulnerable a tales afectaciones, y puede que nunca padezca de ello si se mantiene un hábito de limpieza y cuidado adecuado.

En cualquier caso, el blanqueamiento dental es un tratamiento garantizado por distintos especialistas alrededor del mundo, por lo que podemos asegurar que es posible volver a gozar de una sonrisa reluciente al cabo de poco tiempo con la ayuda de dichos procedimientos y sin temor alguno.

 

Nueva llamada a la acción

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas