Consejos para tratar el bruxismo

Blog

Consejos para tratar el bruxismo

Escrito por Cuida tu boca
Jan 22, 2019 2:12:52 PM

Es importante saber que el bruxismo, más allá de ser un simple hábito inconsciente que consiste en apretar y/o rechinar los dientes, es un ejercicio completamente perjudicial para nuestro bienestar.

Esta presión puede sensibilizar y debilitar nuestros músculos faciales, causar dolor de cuello, tensión cervical, desgaste e hipersensibilidad dental, jaquecas, mareo, quiebres en el diente, pérdida del esmalte, etc.

Teniendo en cuenta, pues, que el bruxismo es un hábito dañino y que hay una extensa población que padece de éste, Zen Dental te presenta algunos consejos para tratarlo:

  • Ejercicios de fisioterapia: Si te pones en contacto con nuestro equipo especializado, podrás conocer algunos ejercicios prácticos para reducir la tensión que presiona la mandíbula. También puedes encontrar consejos en internet o hablar directamente con un terapeuta que te ayude.
  • Férulas rígidas: En una clínica especializada en tratamientos ortopédicos para solucionar afectaciones dentomaxilofaciales es posible acceder a una férula que te permita reducir la fuerza que ejerces sobre los dientes. Cabe mencionar que estas férulas deben ser fabricadas en resina rígida y no en silicona blanda, o el tratamiento no funcionará.
  • Manzanas y zanahorias: Más allá de los beneficios que estos alimentos traen para la salud del paciente, es recomendable que se mastique con paciencia y lentitud para relajar la mandíbula hiperactiva hasta el punto de la relajación.
  • Relajantes musculares: Hay fármacos naturales (o prescritos por un especialista) que ayudan a relajar la zona en la que se ejerce la presión que nos obliga a apretar o rechinar los dientes, así como los músculos cervicales y del cuello que se resienten a causa del hábito.
  • Lleva una vida más tranquila: Organiza tu día a día, planea tus tareas, haz ejercicio, aléjate de entornos perjudiciales o realiza pequeños ejercicios de yoga antes de dormir. Cualquier actividad que te ayude a estar alejado del estrés (la principal causa del bruxismo) resultará favorable para tu salud.

Nueva llamada a la acción

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas