Implantes dentales: Lo que debes tener en presente en cuanto a precios

Blog

Implantes dentales: Lo que debes tener en presente en cuanto a precios

Escrito por Cuida tu boca
May 27, 2019 9:00:00 AM

Existen diversos factores que determinan el precio de un buen implante dental, por eso a continuación te daremos los puntos que deberás tener en cuenta para elegir la mejor opción.

La elección adecuada de tus implantes dentales hará la diferencia en los resultados visibles que tendrás en tu sonrisa, por eso un tema realmente importante es el relacionado a los precios. Un implante de calidad nunca será económico, ya que lo más importante es que éste cumpla con las exigencias necesarias para que puedas disfrutar de él por mucho tiempo. 

ImplantesDentales

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Marca del implante: La marca determina no solo el origen del implante, sino que también aspectos como el diseño, materiales y respaldo científico. Así pues, se puede diferenciar si el implante es de gama alta o si es de imitación (económicos). Un implante más costoso tiende a tener materiales de mayor calidad que uno económico. Un implante económico puede traer consigo complicaciones como rotura de conexión o riesgo de periimplantitis.

 

  • El pilar y los aditamentos: El pilar es el componente central que permite la conexión del implante con la prótesis, lo que trae un mejor ajuste. Por su parte los aditamentos son los demás elementos que hacen posible una buena implantología. Cada marca cuenta con su propia línea de pilares y aditamentos. Hay que tener en cuenta que los originales no solo son de mejor calidad, sino que ofrecen un mayor éxito a largo plazo.

 

  • Trabajo de laboratorio: Un laboratorio de calidad trae consigo mejores resultados en cualquier aspecto. Las tarifas de los laboratorios son proporcionales a la calidad de su trabajo, experiencia, cualificación médica, entre otros puntos.

 

  • Experiencia del cirujano: El precio de la colocación de los implantes depende de la experiencia, conocimientos y disposiciones de los cirujanos. Por ello los valores cambian si se trata de un recién egresado o de alguien con más de 20 años de experiencia. Además, la titulación es importante, no es lo mismo un máster, que un curso modular. Así que verifica la experiencia y formación del especialista.

 

  • Complicaciones: El valor del implante dependerá de las necesidades de cada paciente puesto que hay casos más complejos que otros. Puntos que determinan esto es: la cantidad y tipo de dientes a reemplazar, la necesidad de procedimientos adicionales, la regeneración ósea, injertos de hueso, la elevación o no del seno maxilar, etc.

 

  • Número de profesionales: Como en el punto anterior, todo depende del caso de cada paciente. Para casos complicados puede que se requiera la participación de varios profesionales, como lo son el periodoncista, cirujano, prostodoncista u ortodoncista.

 

  • Técnicas: La técnica a utilizar determina gran parte del valor, ya que se requiere verificar si es un proceso delicado, de alto detalle o precisión. Por ello la necesidad de radiografías, tomografías axiales, escáner intraoral y demás medios de diagnóstico por imagen, ayudarán a determinar el proceso a seguir.

 

  • Mantenimiento y revisión: Aunque los implantes son procesos cuyos resultados deben durar muchos años, el acompañamiento al paciente es necesario para que los resultados sean eficientes y evidentes. Así pues, el valor incluye el seguimiento mensual, trimestral o lo que requiera el paciente, como la limpieza de las piezas, el mantenimiento de las prótesis y demás.

 

Te puede interesar: Pros y contras de las coronas sobre implantes dentales CAD/CAM

 

La inversión inicial de un implante dental es considerable, pero cuando se hace un análisis frente al tema, resulta ser más económico que la realización periódica de otro tipo de tratamientos, ya que un implante tiende a durar entre 5 a 10 años. Ahora bien, veamos los precios promedio de una clínica de calidad.

 Implantes-dentales-tener-en-presente-en-cuanto-a-precios

Precio de un implante unitario 

Implante 875 euros

Pilar y aditamentos 550 euros

Corona metal-porcelana 400 euros

Precio total 1.825 euros

 

Ahora bien, veamos los precios de los tratamientos adicionales 

Radiología e imagen 120 euros

Extracción simple 90 euros

Extracción compleja o quirúrgica 110 euros

Regeneración ósea simple 450 euros

Injerto óseo 1.000 euros

Elevación de seno 1.100 euros

Prótesis provisional unitaria 250 euros

 

Tratamientos por varios implantes

Puente dental (2-6 implantes) 3.000 a 15.000 euros

Puente de 3-4 dientes sobre implantes 4.000 a 5.500 euros

Rehabilitación completa superior e inferior sobre implantes 20.000 a 35.000 euros 

Otro punto a tener en cuenta es el mantenimiento que se le deben brindar a las coronas sobre implantes para garantizar su cuidado y resultados. Para cuidados específicos los valores suelen ir entre los 50 a los 120 euros.

 

Te puede interesar: Tipos de implantes dentales

¿Qué pasa si me encuentro con una oferta económica? 

Siempre estarán al acecho aquellos que se hacen llamar profesionales y deciden embaucar a sus pacientes por medio de publicidad engañosa.

Generalmente esto funciona con la presentación de un precio demasiado económico y llamativo, en el que se omiten gran parte de los procedimientos, elementos y tratamientos, haciendo que el proceso quede a medias. De igual modo, las herramientas y materiales suelen ser dudosas y pueden poner en riesgo la salud del paciente o simplemente puede que sea un profesional sin experiencia ni especialidades. 

Así que ante esto siempre solicita que tu procedimiento incluya:

  • Procedimiento radiológico.
  • Precio, fabricante y tipo de implante.
  • Fabricante de pilar y aditamentos.
  • Precio de corona definitiva.
  • Precio de prótesis.
  • Precio de cualquier procedimiento adicional.
  • Precio de mantenimiento periódico.

 

consulta de diagnóstico

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas