4 claves para cuidar de tu sonrisa

Blog

4 claves para cuidar de tu sonrisa

Escrito por Cuida tu boca
Apr 3, 2019 9:00:00 AM

Aunque aún hay quienes consideran que la pérdida de las piezas dentales es algo propio del paso de los años, los especialistas han salido a desmentir rotundamente dicha concepción, ya que una sonrisa bien cuidada no tiene porqué ser víctima de desmejoras de salud o estética dental como las caries, las manchas o la caída de los dientes.

Por tal motivo, a continuación, te explicaremos 4 consejos clave que debes tener en cuenta si quieres mantener una sonrisa hermosa y saludable por el resto de tus días.

 

1. Mantén una excelente higiene dental

Como es apenas obvio, la higiene bucal es uno de los aspectos más relevantes a la hora de mantener una sonrisa reluciente y saludable, de modo que no solo debemos tener en cuenta cuán importante es cepillarse tres veces al día después de cada comida, sino también utilizar tratamientos que refuercen la calidad de la capa de esmalte protector de los dientes como el flúor.

De igual modo, los especialistas hacen énfasis en cuán necesario es el uso de la seda dental para remover residuos atascados entre los dientes y, a su vez, el enjuague bucal para evitar la aparición de infecciones. No obstante, estos dos ejercicios deben ser vistos como un complemento al cepillado y no como un reemplazo, de modo que se aconseja llevarlos a cabo junto con el cepillado diario.

Por otra parte, algunos consejos útiles que dan los dentistas más prestigiosos, es el cambio frecuente del cepillo dental (se estima que alrededor de cada 3 meses) y mascar chicle sin azúcar por cortos periodos, de modo que los dientes permanecerán limpios por más tiempo.

 

2. Elimina los hábitos perjudiciales

Aunque nuestros dientes cuentan con una capa de esmalte protector muy resistente, la exposición constante a ciertas sustancias o ejercicios puede deteriorarla rápidamente y causar infecciones, caries o manchas. Por lo mencionado, es recomendable evitar los siguientes hábitos:

 

● El tabaco o cigarrillo.

● Consumir alcohol frecuentemente.

● Consumir bebidas oscuras.

● Masticar golosinas o pastillas para la tos.

● Consumir dulces en exceso.

● Morder hielo.

● Comerse las uñas.

● Utilizar los dientes como herramientas.

● Rechinar o apretar demasiado los dientes (bruxismo).

 

4-claves-para-cuidar-de-tu-sonrisa-inicia-una-dieta-saludable

3. Inicia una dieta saludable

Claro está que todo lo que consumimos tiene efectos en nuestro organismo, por lo que debemos cuidar nuestra dieta. En el caso de nuestros dientes, nutriólogos y dentistas proponen una dieta rica en calcio y otros nutrientes que le aporten a la salud del tejido óseo y dental.

Por otro lado, también recomiendan consumir frutas fibrosas como la manzana, kiwi o melón para limpiar nuestros dientes, también carnes blancas y beber agua, son prácticas importantes para que nuestra salud bucal sea óptima. Sin embargo, también hay alimentos y bebidas cuyo consumo debe ser reducido, como:

 

● Vino.

● Té negro.

● Café.

● Golosinas.

● Salsas.

● Frutas y verduras de intensa coloración.

● Bebidas carbonatadas.

 

Finalmente, en el caso de un paciente con prótesis o implantes, se recomienda una dieta que no contenga demasiados alimentos sólidos que puedan quebrar el elemento y perjudicar al tratamiento de la persona.

 

4. Visita frecuentemente al dentista

Según los expertos, se recomienda visitar entre 2 y 3 veces al dentista al año, de modo que pueda detectar, diagnosticar, tratar y/o prevenir cualquier anomalía que afecte la salud bucodental. Asimismo, es importante asistir a limpiezas profesionales las cuales sirven para prolongar la vida de nuestra dentadura.

 

Te puede interesar: ¿Por qué hacerme un tratamiento con invisalign?

 

Ahora que conoces las 4 claves para que tu sonrisa se mantenga saludable por siempre, te invitamos a ponerlos en práctica y verás cómo tus dientes te lo agradecerán. Asimismo, si lo ves necesario, lo más recomendable es iniciar un tratamiento odontológico de la mano de los mejores especialistas en España, donde puedes encontrar expertos en distintas áreas que te garantizarán los mejores resultados.

 

Nueva llamada a la acción

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas