Incrustaciones dentales o coronas dentales ¿Qué es mejor?

Blog

Incrustaciones dentales o coronas dentales ¿Qué es mejor?

Escrito por Cuida tu boca
Jan 11, 2019 1:33:18 PM

 

Cuando hablamos de incrustaciones o coronas dentales, nos referimos a dos diferentes y efectivos tratamientos de restauración dental.

Éstos se fijan al diente y, sin afectar su estética, trabajan para recuperar cualquier afectación que perjudique la salud de la pieza dental.

Las incrustaciones y las coronas dentales tienden a estar fabricadas en un material estético resistente que no se expande (como pasa con los empastes), como la porcelana o el composite.

El elemento que determina qué solución utilizar en un caso puntual, es el grado de deterioro del diente o el tipo de daño que ha sufrido, veamos:

  • Cuando el diente presenta caries leves, grietas pequeñas o un nivel de deterioro no muy avanzado en general, se utilizan las incrustaciones dentales.
  • En casos de deterioro avanzado, una debilitación importante o quiebres graves, se debe fabricar una corona dental que recubra la pieza dañada y así evitar que la afectación avance o que ésta afecte la calidad de vida del paciente.

Sea cual sea el caso, las incrustaciones y las coronas dentales son efectivas soluciones que preservan la estructura del diente y previene que éste padezca otros traumatismos. Asimismo, no afecta la alineación y separación entre dientes, su función ni tampoco su estética.

Nueva llamada a la acción

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas