Incrustaciones dentales o coronas dentales ¿Qué es mejor?

SOLICITA TU CITA


Blog

Incrustaciones dentales o coronas dentales ¿Qué es mejor?

Dr. Alicia Martinez de Hoyo Tera

Escrito por Dr. Alicia Martinez de Hoyo Tera
11 Ene, 2019 12:33 pm

Incrustaciones dentales o coronas dentales ¿Qué es mejor?

 

Cuando hablamos de incrustaciones o coronas dentales, nos referimos a dos diferentes y efectivos tratamientos de restauración dental.

Éstos se fijan al diente y, sin afectar su estética, trabajan para recuperar cualquier afectación que perjudique la salud de la pieza dental.

Las incrustaciones y las coronas dentales tienden a estar fabricadas en un material estético resistente que no se expande (como pasa con los empastes), como la porcelana o el composite.

El elemento que determina qué solución utilizar en un caso puntual, es el grado de deterioro del diente o el tipo de daño que ha sufrido, veamos:

  • Cuando el diente presenta caries leves, grietas pequeñas o un nivel de deterioro no muy avanzado en general, se utilizan las incrustaciones dentales.
  • En casos de deterioro avanzado, una debilitación importante o quiebres graves, se debe fabricar una corona dental que recubra la pieza dañada y así evitar que la afectación avance o que ésta afecte la calidad de vida del paciente.

Sea cual sea el caso, las incrustaciones y las coronas dentales son efectivas soluciones que preservan la estructura del diente y previene que éste padezca otros traumatismos. Asimismo, no afecta la alineación y separación entre dientes, su función ni tampoco su estética.

Si deseas más información o simplemente quieres hacerte una revisión oral, pide una cita totalmente gratuita en nuestra Clínica Dental Las Rozas, o llámanos al teléfono de admisión 916401575

Ahorra dinero en tus tratamientos con Póliza Zen y Zen Plus. Obtén acceso a numerosas prestaciones gratuitas y precios preferentes en todos los tratamientos odontológicos. Conoce más acerca de los beneficios y ventajas que Zen dental te ofrece.

Y si ya dispones de seguro médico con cualquier mutua o aseguradora, con o sin cobertura dental, te proponemos que nos visites y compares lo que podemos ofrecerte. Pide una cita totalmente gratuita en Zen dental, o llámanos al 916401575.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr. Alicia Martinez de Hoyo Tera

Escrito por Dr. Alicia Martinez de Hoyo Tera

Artículos relacionados