Beneficios de la ortodoncia invisible

Blog

Beneficios de la ortodoncia invisible

Escrito por Cuida tu boca
Mar 25, 2019 9:00:00 AM

Aunque muchos consideran que las cejas son el marco de la cara, la sonrisa se ha convertido en una pieza crucial en la apariencia de las personas, pues hemos sido testigos del maravilloso efecto de unos dientes blancos y alineados contorneados por unos labios perfectamente cuidados.

Sin embargo, para obtener la “sonrisa perfecta” primero debemos trabajar para ello… a menos que seas uno de los pocos favorecidos con una boca de ensueño per se.

Entre los procedimientos más comunes para lograr una mejor sonrisa nos encontramos con el blanqueamiento dental, el uso de implantes y, sobre todo, la ortodoncia. Esta última, sin importar los demás tratamientos a los que una persona se someta, siempre es una parte esencial en el proceso de la obtención de la boca ideal, ya que se especializa en la prevención y tratamiento de cualquier anomalía en la estructura dentomaxilofacial que perjudique la oclusión.

 

Te puede interesar: Correcto cuidado de tu ortodoncia invisible

 

En otras palabras, la ortodoncia estudia, diagnostica y soluciona problemas como dientes apiñados, diastemas, piezas desalineadas u otras afectaciones a nivel muscular y óseo por medio de aparatos fijos o removibles que ejercen diferentes fuerzas en pro de los resultados. No obstante, teniendo en cuenta la enorme población reacia frente al uso de aparatos ortodónticos por temor a desmejorar la apariencia, el dolor y otros aspectos, los especialistas han creado una solución conocida como ortodoncia invisible o Invisalign.

15% de Descuento en Ortodoncia Invisible

El Invisalign es un tratamiento ortodóntico que funciona a partir de férulas, o aligners, diseñados especialmente según las necesidades y el perfil del paciente. Éstos acomodan gradualmente la sonrisa del paciente y deben ser reemplazados por retenedores nuevos hasta que se obtengan los resultados propuestos. Claro está que este es un tratamiento considerablemente novedoso, lo que sugiere que aún hay quienes desconocen sus beneficios, de modo que, a continuación, hablaremos sobre los beneficios de la ortodoncia invisible.

ortodoncia-invisible

Alineación a la medida

Como lo hemos explicado, los aligners son elementos diseñados según las dimensiones puntuales del paciente, lo que significa que desde el primer día de uso serán bastante cómodos. De igual modo evitan roces e irritación en tejidos contiguos como encía, mejillas, labios y lengua, pues cada aspecto es tenido en cuenta.

Aparatos removibles

Los aparatos utilizados durante la ortodoncia invisible son completamente removibles, de modo que el paciente puede comer y mantener su higiene bucal sin complicaciones y, asimismo, el aseo de los retenedores también es bastante sencillo.

Sin embargo debes tener en cuenta que para obtener los resultados deseados en poco tiempo, debes llevar los aparatos el mayor tiempo posible.

Material transparente

Uno de los puntos fuertes del tratamiento Invisalign es que las férulas están fabricadas en plastico poliuretano, el cual es completamente transparente y evita que la sonrisa del paciente se vea opacada por el uso de aparatos discrepantes como frenillos o brackets tradicionales.

Tratamiento apoyado en tecnología novedosa

Además del proceso de fabricación de los retenedores, el tratamiento con Invisalign es apoyado constantemente por tecnologías modernas. Por ejemplo, desde que el paciente accede a su primera consulta con el ortodoncista, éste utiliza un software especializado para estudiar el entorno dentomaxilofacial del paciente y presentar un modelo en 3D de los resultados que se pueden conseguir con la ayuda del procedimiento.

Menos dolor que la ortodoncia tradicional

Uno de los estigmas que circundan alrededor de la ortodoncia es la aparición de dolores relacionados con el desplazamiento de las piezas dentales típico por el uso de los aparatos. Sin embargo, la ortodoncia invisible ha demostrado alcanzar resultados para casos sencillos y graves del mismo modo que la ortodoncia tradicional, pero causando dolores menos intensos, lo que puede ser una de las razones principales en su crecimiento en popularidad.

Nueva llamada a la acción

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas