Consejos para comer con una nueva prótesis dental

Blog

Consejos para comer con una nueva prótesis dental

Escrito por Cuida tu boca
Jan 22, 2019 2:08:54 PM

Comprendemos cuán preocupante o engorroso puede llegar a acostumbrarse a llevar una vida normal con una nueva prótesis dental.

Sin embargo, para sorpresa de nuestros pacientes, resulta que tener una prótesis dental no afecta en absoluto nuestra cotidianidad; todo es cuestión de costumbre.

Así es, muchas de las personas que acceden a un tratamiento con prótesis dentales con nosotros se acercan a preguntarnos por la manera correcta de ingerir alimentos sin echar a perder los avances, y se sorprenden cuando les respondemos que lo único que deben hacer es tener hábitos saludables y acostumbrarse a la prótesis.

No obstante, podemos darte unos consejos prácticos para que tu rutina diaria no se vea afectada en absoluto y que te acoples a tus nuevas prótesis dentales sin problema:

  • Mastica por ambos lados de la boca.
  • Evita morder con los dientes frontales (incisivos), sino hazlo con los premolares y molares (a ambos lados de la boca).
  • Mientras te acostumbras, lleva una dieta blanda con papilla, molidos, pasta, jugos, etc.
  • Fija las prótesis con el adhesivo de confianza para evitar que se desprenda la prótesis dental.
  • Corta los alimentos duros en trozos pequeños, como la manzana.
  • Cocina tus verduras a vapor para que sean más blandas al morder (y que no pierdan su delicioso sabor).
  • Por un tiempo es recomendable que no consumas alimentos duros como frutos secos, galletas, barras de granola, etc.
  • Asimismo, aléjate de cualquier alimento que se adhiera con facilidad, como golosinas, gomas de mascar, caramelos o mantequilla de maní.
  • Si no tienes tu equipo de limpieza a la mano, no consumas alimentos que puedan incrustarse entre la prótesis dental y tus tejidos, como las moras o frambuesas.

Escrito por Cuida tu boca

Blog especializado en salud oral que trata a profundidad y detalle todos los temas relacionados con la odontología y tendencias dentales en el mundo. Cuida Tu Boca es la mejor forma de mantenerte al día sobre tratamientos, procedimientos, causas y síntomas, consejos y tips para relacionarte con la salud oral. Todos los contenidos son elaborados por expertos y profesionales de la salud, especialistas del equipo de Zen dental.

¿Tienes dudas?

Consultorio dental

DEJA TU COMENTARIO


¿Tienes preguntas? No dudes en compartirlas y nosotros te ayudaremos a solucionarlas